En la oferta de compraventa la empresa estipula unos valores que puedes cancelar en nuestra caja o en la entidad financiera que te asignemos con anterioridad. Posteriormente, el original de la consignación deberás entregarlo en la oficina principal o en la sala de ventas donde adquiriste el inmueble.
Si efectúas el pago en cheque, recuerda girarlo a nombre de la empresa COINVECOL, como se encuentra registrada en la oferta de compraventa.
NO LO OLVIDES:
- Podrás abonar al pago del inmueble: tus cesantías y el subsidio de vivienda familiar. Este subsidio podrás abonarlo si lo solicitaste y fuiste beneficiario.
- Cancela el valor acordado en las fechas pactadas. El incumplimiento de uno o más de los pagos, ocasionará intereses moratorios y la pérdida de cualquier bono que haya sido otorgado por COINVECOL.
COINVECOL cuenta con Kit de Acabados previamente definidos según los tipo de proyectos. Si deseas adquirir alguno, sigue cada uno de los pasos presentados a continuación:
1. Contacta al asesor comercial que te vendió el inmueble, solicítale información y cotización sobre los Kits para tu vivienda. También puedes contactar a los funcionarios de Kit de Acabados, mediante el formulario de contáctenos.
Nuestros funcionarios te harán llegar la cotización en un plazo máximo de ocho (8) días.
2. Define los Kits que vas a adquirir y con esto te elaboraremos un contrato que al ser firmado oficilizará tu compra.
3. Una vez firmado el contrato iniciarás los compromisos de pago según las condiciones pactadas en el mismo.
Una vez culmines el pago de la cuota inicial de la vivienda que adquiriste y se aproxime la entrega, recibirás una carta de Coinvecol en donde te comunicaremos los requisitos necesarios para tramitar el crédito que financiará el saldo de tu vivienda.
Presentarás a tu Asesor de Crédito de Coinvecol en ocho días calendario, la documentación requerida con una fecha de expedición no mayor a una semana.
Tu asesor de crédito en un plazo máximo de veinte días, te estará comunicando la aprobación de tu crédito.
Cuando tengas aprobado el crédito, procederás a firmar escrituras ante la notaría, y la entidad financiera te citará para firmar pagarés, pólizas de seguro y demás documentos requeridos por esta entidad.
Si deseas abonar tus cesantías al pago de la cuota inicial de tu vivienda, es necesario:
1. Presentar a tu asesor de crédito de Coinvecol una certificación expedida por la entidad o empresa donde tienes depositadas tus cesantías. En esta certificación el Fondo de Pensiones y Cesantías deberá indicar el valor total de tus cesantías.
2. El asesor de tu crédito adjuntará a la escritura de compraventa la solicitud de incorporación del pago de las cesantías por parte del Fondo de Pensiones y Cesantías a la empresa Coinvecol.
- Entregar al Fondo de Pensiones y Cesantías la fotocopia de la escritura de compraventa y del certificado de tradición y libertad del inmueble.
3. Una vez girado el valor correspondiente de tus cesantías por parte del Fondo de Pensiones y Cesantías a Coinvecol, ésta se encargará de descontar este valor del saldo pendiente por pagar del inmueble que adquiriste.
RECUERDA: Si tus cesantías han sido abonadas al pago del inmueble y decides desistir del negocio de compraventa, Coinvecol devolverá este dinero al Fondo de Pensiones y Cesantías que lo giró.
Cuando la entidad financiera apruebe el crédito y hayas firmado la escritura de compraventa tu asesor de crédito de Coinvecol te informará la fecha de entrega del inmueble. Para este día deberás tener en cuenta lo siguiente:
1. El día anterior a la fecha programada de entrega del inmueble, acércate a nuestra Caja para cancelar los gastos de escrituración y obtener el paz y salvo.
2. Dirígete a tu asesor de crédito, quien te suministrará el acta con la información del inventario y de la forma en que se entregará el inmueble.
3. Uno de los representantes de Coinvecol te hará¡ la entrega formal del inmueble en la fecha pactada con anterioridad. Este día recuerda llevar la siguiente documentación: Paz y Salvo (otorgado por Coinvecol), escritura de compraventa y el acta de inventario y entrega de inmueble.
Cartagena, Bolívar, viernes 24 de agosto de 2018 (MVCT). El Gobierno Nacional presentó el Programa Semillero de Propietarios que busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que más de 1 millón de colombianos cumplan el sueño de tener casa propia.
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, indicó que la idea es entregar un subsidio integral que le permita a las familias que viven bajo condición de arrendamiento en las ciudades, tener un ahorro para comprar una vivienda nueva o usada con las ayudas adicionales del programa Mi Casa Ya.
"Una de las promesas en campaña era lanzar un programa de arrendamiento social con opción de compra en los primeros 100 días del gobierno Duque. Hoy anunciamos el Programa Semillero de Propietarios, el cual se construyó a partir del diálogo social que se realizó en las regiones", indicó el ministro Malagón.
El alto funcionario comentó que durante dos años las familias inscritas en el Programa Semillero de Propietarios pagarán un arrendamiento en el que el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.
Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $350 mil pesos y el Gobierno $350 mil pesos, para un arriendo de $700 mil pesos. De ese dinero, $200 mil pesos serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años.
Ese ahorro se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del programa Mi Casa Ya, que es de hasta $23 millones de pesos y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa.
De acuerdo con el Ministro de Vivienda, el beneficio será tanto para arrendatarios como para propietarios, porque se combatirá la informalidad, se hará un mayor control del valor del canon de arrendamiento y se le garantizará al arrendador el pago mensual mediante el respaldo del Gobierno.
"Colombia es un país que está sobre-arrendado, el 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal", explicó el titular de la cartera de vivienda.
Durante su intervención en la Convención Bancaria, el ministro Jonathan Malagón hizo un llamado al sector financiero a acompañar el nuevo programa del Gobierno Nacional para hacer de Colombia un país de propietarios.
"Mi meta es que reverdezca la Vivienda de Interés prioritario que hoy esta marchita y un programa como estos da una oportunidad extraordinaria a los constructores y a los fondos de inversión. Estamos hablando de casas donde el arrendatario va a ser la Nación”, expresó el alto funcionario.
Quienes no sean propietarios de vivienda y tengan un puntaje de corte en el SISBEN.
Si la persona está inscrita en el Registro Único de Víctimas tendrá una puntuación adicional.